inicio
Miércoles, 16 de agosto del 2017 escriba una o varias palabras clave

nÓminas

El módulo de Nóminas de RODAS XXI está diseñado para satisfacer las necesidades de las entidades cubanas ya que cumple con las regulaciones establecidas en los sistemas de pago en nuestro país.  Además es compatible con regulaciones específicas que establecen los distintos organismos de la Administración Central del Estado para sus entidades debido a su gran flexibilidad y adaptabilidad a distintos sistemas de pago siempre dentro del marco de lo establecido por el Ministerio del Trabajo y Seguridad Social y brinda grandes facilidades a las entidades para el cálculo y emisión de sus nóminas. Se pueden calcular y emitir todos los tipos de nóminas que se utilizan en nuestro país.

Para la obtención de las nóminas en cada uno de los períodos de año el sistema divide las operaciones en dos pasos fundamentales, el cálculo de nóminas y su emisión. Como resultado del calculo de cada nómina y su comprobante el sistema muestra como quedarían en caso de emitirse dicha nómina, en caso de detectar algún error u omisión en las incidencias agregadas a los trabajadores que les corresponda o en el comprobante calculado se pueden realizar las correcciones pertinentes, calculándola nuevamente hasta que todo está correcto y una vez logrado esto puede procederse a emitirla lo que implica que en el sistema a nivel de módulo se registrará la nómina emitida en el período que se está trabajando así como su comprobante correspondiente. Una vez emitida la nómina el comprobante puede ser exportado al módulo de contabilidad facilitando en gran medida el trabajo del contador.

El sistema es capaz de guardar por trabajador los pagos y retenciones fijas que se realizan a cada uno de ellos por lo que para la confección de las nóminas cada mes sólo es necesario actualizar las incidencias que correspondan y todo el trabajo posterior de cálculo es realizado de forma automática.

EL submayor de vacaciones, el de retenciones y el de decreto ley 91 son generados automáticamente por el sistema al igual que los salarios devengados y las retenciones por trabajador. También son generados de forma automática los modelos SNC 4-2-25 y SNC 4-1-25, el reporte de bajas, el resumen de otros pagos y de salarios devengados. Siempre que se desee se pueden ver los reportes correspondientes a cada una de las nóminas emitidas, la nómina en sí, su comprobante, los sobres para pago, el desglose de efectivo, las retenciones realizadas,

Este módulo le permitirá además visualizar información correspondiente a períodos anteriores, tan sólo con cambiar de período contable a periodos anteriores ya cerrados, aunque en dichos periodos no podrá realizar ninguna operación. Esta característica es compartida por todos los módulos de RODAS XXI.

 

Subir Subir  
Copyright © 2002- 2017 . Todos los derechos reservados.